671 34 64 41 – 964 03 38 62 / Vila-real

MANUS X MANUS

El objetivo con el que nació MANUS Quiromassatgista es ayudar a que tengas un cuerpo saludable y que puedas seguir con tu vida cotidiana: deportiva, familiar, laboral… Al poco tiempo me encontré con un mensaje que se repetía mucho: “¿Va a tardar mucho en curarse esto? Yo no tengo mucho dinero para hacer muchas sesiones. Si puedes arréglalo en una por favor”. Yo les respondía que lo que estuviera en mi mano para saber el origen y accionar el “botoncito” para que su cuerpo activara los mecanismos para estar bien lo haría pero que no era decisión mía, que su cuerpo es el que reacciona y se sana y que dependía de él sanarse más rápido o más lento y de su voluntad de estar bien.

A partir de darme cuenta de los problemas económicos de las personas y de la filosofía de ayudar a los demás, empecé a ofrecer el intercambio a algunos clientes. Algunos les gustaba la idea pero no la pusimos en practica; otros la practicábamos a medias; otros ya no regresaban más…

A partir de ahí salió la iniciativa de promocionarlo y de hacer un proyecto sobre el tema, pero nunca salía el nombre correcto de la iniciativa y cómo realizarlo así que sólo lo realizaba a nivel “interno” a clientes ya conocidos de hace tiempo. Y de repente, después de un cursillo de formación nació el nombre de la iniciativa: MANUS X MANUS

¿Qué es MANUS X MANUS? Pues es una iniciativa que he decidido lanzar “oficialmente” y promocionar públicamente donde ofrezco mis servicios a cambio de ideas, productos o servicios… Eso quiere decir que no hay un intercambio monetario sino un intercambio de habilidades con un fin: que puedas tener un cuerpo saludable y puedas intercambiar tu habilidad por mi habilidad y además sentir que también tienes algo que ofrecer al mundo y a mí y no sentirte inferior ni en deuda conmigo.

Creo en mí y en mi don…¿qué don tienes tú?

Ahora, inmerso en un cursillo de formación con una gran profesional y MAESTRA (con mayúsculas) como es Mavi Carreres y a Alexis Zaragoza (gracias por traerla y por lo que ofreces), estoy aprendiendo muchísimo sobre mí mismo, cómo funciono, cómo soy y cómo respetarme. El valorarse uno mismo y darse cuenta que somos mentes creadoras y que nuestro trabajo es una expresión de nuestros dotes naturales, me ha dado muchas respuestas al por qué me cuesta tan poco muchas cosas de mi trabajo y también me ha hecho darme cuenta de otras que explico a continuación…

He tenido la gran suerte de descubrir cuál es mi don y disfruto ayudando a la gente, que quiere ser ayudada, a recuperar su bienestar. Creo en mí, creo en lo que hago y también busco la forma de mejorar. Aprender nuevas técnicas que me ayuden a ayudar a más personas a conseguir su bienestar, y todo lo que hago cada vez que llamas al timbre de mi centro y me miras a los ojos es ofrecerte todos mis conocimientos, mi atención, mis habilidades y mi amor para ayudarte en lo que pueda, ya sea yo o mis compañeros Alexis Zaragoza como profesor de Yoga del Ermitaño o técnicas energéticas o Vicente Casaña realizando terapias energéticas y gestión de emociones y Mavi Carreres con el Rebirthing. Yo expreso mi amor y mi creatividad en mi trabajo…

¿Trabajas en lo que realmente te gusta? ¿Cómo puedes descubrir tu don? Así de forma rápida, es algo que te resulta fácil de realizar, que no es “complicado” hacerlo y entenderlo en tu mente, y sobre todo te sienta bien hacerlo y todo lo que haces lo llevas a esa habilidad con la que naciste…

¿Cómo te relacionas con el dinero?

Debido a trabajar en lo que me apasiona, la relación con el dinero era complicada para mí ya que en ocasiones me parecía hasta violento cobrarte por disfrutar de hacer lo que me gusta. Ahí es donde aparecía un conflicto dentro de mí cuando cogía un billete, y gracias a la nueva visión que he adquirido he conseguido cambiar mi relación con el dinero.

El dinero es una manera fácil de realizar un intercambio de habilidades, ya que al fin y al cabo lo que intercambiamos son habilidades: dentista, agencia de viajes, vendedor de coches, carnicera, profesor…Vamos a intercambiar la habilidad que tienes en cortar a carne, por ejemplo, por dinero en vez de llevarnos, por ejemplo, la camilla a la carnicería para hacerle un masaje manual… El dinero hace más fácil el intercambio de habilidades y yo, hasta ahora, no lo había visto así…El dinero en sí no es malo, lo malo son los actos que se hacen para conseguir dinero y lo que estás dispuesto a hacer por él…

¿Te respetas?

Gracias a esta nueva visión del dinero respeto mi trabajo y por consiguiente me respeto a mí mismo. Me faltaba añadir la forma en la que la tú te se sientas bien al ofrecer la iniciativa y que no sientas que me deben nada o que estás en deuda conmigo. Ahora ya sé cómo puedo realizarlo, respetándote también a ti en este intercambio y no dejándo que te sientas en deuda conmigo o que eres menor que yo por tener un pensamiento de que “no me puedes ofrecer nada”.

¿Cómo te respeto? Intercambiando tus habilidades con las mías y hacerte ver que también tienes algo que ofrecer al mundo, que tienes unas habilidades específicas que puedes ofrecer a los demás e intercambiarlas por otras cosas. Todos, repito, todos tenemos unas habilidades con las que nacemos, son innatas en nosotros y el que las descubre y potencia es más feliz consigo mismo y se respeta más y en ésta iniciativa, también es importante el respeto a ti. Nadie es mejor que nadie, todos somos iguales y cada uno tiene unas habilidades especiales para aprovecharlas aquí en ésta sociedad para ayudar y ofrecer a los demás…

¿Cómo puedo participar con la iniciativa?

Para participar o adherirte a la iniciativa existen unas condiciones que hay que cumplir, verás que son lógicas. La más importante es el compromiso, ya que si no te comprometes y la confianza se pierde, es muy difícil que la iniciativa funcione. Los pasos a seguir son:

-Elegir el servicio de MANUS Q. que deseas intercambiar
-Ponerte en contacto con nosotros para informarte del valor en € del servicio elegido
-Ofrecer tu habilidad (idea, producto o servicio) que deseas intercambiar con nosotros
-Ponerle un precio en € a dicha habilidad
-Realizar el intercambio

Puedes ser un particular o una empresa que busques intercambiar servicios de terapias manuales o que quieras añadirte a la iniciativa y ofrecer tus ideas, servicios o producto a cambio del de los demás que se unan a la iniciativa (por ejemplo, ofrecer Pilates a sus empleados por una gestión de las redes sociales; ofrecer sus servicios como pintor por mis servicios de Osteopatía; servicios de limpieza por masajes manuales; ideas de mejora del centro por clases de Abdominales Hipopresivos; realizar una obra de mejora en el centro por una dieta holística…

Hay muchísimas formas de intercambiar, tantas como habilidades existen. Sólo hay que respetar y respetarse…

Gracias por leerme y si os ha gustado la iniciativa por favor pasadla a vuestros contactos y difundirla, cuantos más podamos ayudar mejor nos sentiremos con nosotros mismos…

Óscar Casaña Peón

Share This