671 34 64 41 – 964 03 38 62 / Vila-real

Nuestras Técnicas

Usamos una variedad de técnicas que han sido ampliamente aprobadas por su eficacia en mejorar la salud

Quiromasajes relajantes

Es una técnica manual que consiste en la aplicación de una serie de movimientos manuales con fines curativos y que a la vez proporciona un intercambio energético entre el paciente y el terapeuta. Se acompaña de un lugar cálido con musicoterapia, aromaterapia, velas y un ambiente relajado. Sirven para relajar la musculatura, eliminar la tensión, reducir la sobrecarga, mejorar la circulación y el sistema linfático, eliminar el estrés mental y físico

Quiromasaje deportivo

Los quiromasajes deportivos son técnicas manuales que sirven para prevenir y mejorar problemas físicos de los tejidos blandos: músculos, tendones y ligamentos, logrando reducir dolores y molestias en las articulaciones, y, reducir el tiempo de recuperación frente a una problema deportivo, un problema postural o de esfuerzo físico, se practique o no ejercicio físico o deporte.

Osteopatía Estructural

La osteopatía es una técnica que se basa en la globalidad del cuerpo, en la unidad de sus órganos y estructuras. El equilibrio del cuerpo se basa en que todas sus funciones estén en completa armonía, ya que dependen unos de otros para que haya un equilibrio orgánico. La homeostasis describe que los organismos vivos tienen la capacidad de mantener una condición estable y equilibrada por sí mismos.

Oteopatía Craneosacral

Esta técnica recupera la movilidad de las suturas craneales, para restablecer un movimiento apenas perceptible llamado Movimiento Respiratorio Primario (MRP) originado en el cerebro. El MRP consiste en una serie de impulsos para movilizar el líquido cefaloraquídeo que circula por la médula espinal. Esta técnica es posible gracias a que los huesos craneales no están soldados entre sí, sino que gracias a suturas se da interdependencia y capacidad de deslizamiento a los mismos.

Vendaje Neuromuscular

Es un sistema de vendaje que ayuda a mejorar y solucionar problemas musculares ayudando al sistema linfático y circulatorio. Se basa en el concepto de globalidad en el trabajo que se realiza ante un problema corporal. Busca recuperar la movilidad total del músculo, reduciendo sus restricciones, activando procesos naturales de autocuración a partir de la función muscular, con la premisa que si un problema ha sido causado por el movimiento, sea este quién lo haga desaparecer.

Tuina

Es la técnica manual de la Medicina Tradicional China (MTC) que se basa en el restablecimiento del Qi (energía vital) y Xue (sangre) del organismo a través de tracciones y manipulaciones, movilizaciones y digitopuntura. Consigue regular los órganos internos y equilibrar el organismo. Gracias a la visión de la MTC conseguimos aún más introducir la filosofía de MANUS Q. la cuál entiende que el movimiento es vida y que el cuerpo es un conjunto y no partes individuales.

Vendaje Funcional

Tipo de vendaje para limitar la movilidad de un músculo, tendón, ligamento o articulación a causa de un traumatismo o que se requiera limitar el movimiento para mejorar la zona o tejido a tratar. Se puede mezclar con otras técnicas de vendaje y es compatible con técnicas manuales.

Masaje Tailandés

El masaje Thai es conocido como un yoga pasivo, desarrollándose en Tailandia. Ttiene fuertes influencias de las tradiciones de la India, utilizando básicamente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar. Esta técnica es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal, y de esta forma incrementando la buena circulación y energía a los tejidos corporales. Puede contribuir en la mejora de la postura así como para brindar un bienestar general a la persona que recibe esta técnica.

Cuencos tibetanos

Es una técnica que consiste en realizar sonidos con unos cuencos especiales, fabricados de distintos metales, con el principio de que su sonido es utilizado en terapias para sanar a personas que tienen problemas físicos, mentales, emocionales o espirituales. Las vibraciones de los cuencos son tan potentes que alteran el organismo del paciente de una manera armónica. Durante la sesión el cuenco es colocado en distintas partes del cuerpo del paciente, las vibraciones comienzan recorriendo la columna vertebral y desparramándose por todo el cuerpo hasta llegar al sistema nervioso y órganos.

Reiki

Es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físico: mejoría en dolencias, problemas físicos y metabolismo. Emocional: problemas sentimentales, actitud, infelicidad. Mental: hábitos dañinos, tensión y problemas con el sueño. Espiritual: armonía, paz y equilibrio.

Terapia Geotermal

A través de piedras específicas y con ayuda de técnicas manuales, se favorece el equilibrio físico, psíquico y emocional para conectarnos de nuevo con nosotros mismos debido al ritmo de vida acelerado que existe en la actualidad. La técnica consiste en realizar un trabajo manual mediante un masaje con piedras calientes y frías acompañadas de música relajante y empleando aceites esenciales para conseguir en el plano superficial relajar y tonificar la musculatura y en el plano profundo y espiritual, equilibrar la energía corporal del organismo con todo el entorno que nos rodea.

 

Pilates

El pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura corporal, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica cuerpo y mente y crea una figura más estabilizada. Tonifica especialmente la parte posterior del cuerpo (espalda) y gana flexibilidad. El pilates para niños se practica a partir de los 6 años y permite prevenir problemas de espalda y mantener una buena higiene postural. El pilates para embarazadas prepara el cuerpo para el embarazo y, al mismo tiempo, conserva su flexibilidad y  fortaleza. Ayuda a reducir los efectos secundarios durante el embarazo y las molestias ocasionadas por todos los cambios físicos, hormonales y mentales.

 

Stretching - Estiramiento

Son estiramientos de cadenas musculares para mejorar la circulación y movilidad. Es una disciplina que se basa en un tipo de gimnasia suave destinada a relajar la musculatura, los tendones y los ligamentos del cuerpo estirándolos y proporcionar así una liberación articular al eliminarse la tensión de esos tejidos. Concebido para toda clase de personas y muy recomendado para la práctica de ejercicio físico.

Foto de pilates de teammarche via Flickr / CC BY-SA

Consulta tus dudas

Escríbenos para cualquier duda que tengas. Te responderé en menos de 24 horas

Share This