671 34 64 41 – 964 03 38 62 / Vila-real

Cada vez que tengo vacaciones me duele todo

¿Cuántas veces te ha pasado que cuando han habido unos días libres para irse de puente o en tus vacaciones no ha empezado a dolerte la cabeza, los brazos, la espalda…? Seguro que más de una y dos veces…

Entones es cuando te dices: “no tengo que dejar de trabajar, estar de vacaciones no me sienta bien”. Y puedes caer en el error de creerte tu propio pensamiento cuando el mensaje que te está siendo enviado es otro: “me estoy quejando pero no hago nada para estar bien.”

 

Estoy demasiado ocupado para parar

Pues ahí tienes la respuesta: estas demasiado ocupado. No hay otra respuesta. Si no te paras a escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo estás ignorando la salud de tu cuerpo y eso pasa a ser un pensamiento importante en tu vida: “no importa el cuerpo, tengo que trabajar o seguir haciendo esto sí o sí”.

Éste pensamiento se hace fuerte en tu mente y entonces tu cuerpo pasa a dejar de importar, pasa a no ser una prioridad y todos los mensajes que recibes del cuerpo diciéndote “ya no puedo más”, “me duele mucho la espalda”, “necesito un poco de relax”, como has creado un pensamiento de “no importas” conscientemente ignoras esos mensajes que te envía el cuerpo, y cuando de un día a otro pasas a no poder moverte te preguntas porque me ha pasado esto a mí…Y te ves con problemas para simplemente abrocharte los cordones de las zapatillas, ponerte el pantalón vaquero o ponerte el sujetador.

El mensaje al que debemos darle una prioridad máxima es el de “algo no va bien”.

 

Vale, mi cuerpo me está hablando

Ahora, mientras lees el post, te estarás diciendo: “cuanta razón tiene este tío” y recibes mensajes de tu cuerpo ahora mismo diciendo que algo le pasa en alguna zona de tu cuerpo. Pues bien, si aún puedes moverte no es tarde para evitar dicho hecho, pero si ya no puedes moverte tendrás que tener paciencia.

Lo primero que hay que hacer es ir a tu médico de cabecera para informarle de lo que te ocurre y a partir de ahí, si el problema continua, acudir a un profesional de las terapias manuales para que te ayude.

 

Ya lo tengo solucionado, ¿qué hago para que no vuelva a pasar?

Pues ahora te toca la parte difícil: escuchar a tu cuerpo constantemente y realizar un ejercicio de propiocepción. ¿Que es eso? Conocimiento de tu propio cuerpo, un chequeo de tu cuerpo para saber cómo te encuentras en cada momento y si necesitas una visita semanal, quincenal, mensual o semestral, ahí depende de la persona, en terapias manuales.

Algo importantísimo es buscar el origen del problema, me explico. “En mi trabajo siempre hago ésta postura, y acabo con dolor de codo”, “sufro mucho estrés en mi vida diaria y no paro en todo el día”. La última afirmación es la que normalmente escucho más en las personas que acuden a mi consulta, y les digo algo que parece obvio pero nadie hace.: Escucha tu cuerpo sin ignorarle; haz algo para sanarlo; elimina el problema que origina el dolor.

Tengo un regalo para…

Llegados a éste punto, agradecerte que hayas leído el post y espero que te haya gustado y sobretodo que tengas más consciencia, y hagas más caso, a lo que tu cuerpo te diga. Y para agradecerte que semana a semana, o quincenalmente, leas mi post, tengo un regalo para ti, más bien para tu cuerpo… No soy de realizar estas cosas pero las vacaciones me han sentado bien y lo compartiré contigo.

Como te he dicho antes muchas de las personas que vienen a mi consulta vienen por estrés y como normalmente no le hacen caso a lo que el cuerpo les dice, yo sí lo voy a hacer. Así pues te regalo un vale descuento para un QUIROMASAJE RELAJANTE sin sorteo. Si lees el post, le das a “me gusta” a mi página de facebook (y me sigues en las demás redes sociales, lo compartes en tus redes sociales y escribes un comentario, recibirás por whatsapp o e-mail un vale de 5€ de descuento para un QUIROMASAJE RELAJANTE para relajar tu cuerpo y tu mente.

Para ello, mándame un e-mail o un whatsapp y tu nombre y te haré llegar el vale descuento en cuanto confirmemos que has realizado lo pedido.

Un abrazo y gracias por estar…

Share This